Ya tenemos el nuevo logo de la EPCTV

 El Consejo Académico, en su última reunión decidió adoptar el nuevo logotipo de la EPCTV, que fue resultado de un concurso organizado por el Centro de Estudiantes, con el auspicio de la Dirección, y la Asociación Cooperadora, realizado en el transcurso de 2012.
El concurso contó con once proyectos presentados, y la elección del ganador se realizó por votación directa, a la que fueron invitados a participar todos los alumnos, docentes y personal de la Escuela.
El proyecto seleccionado ganador es de autoría del alumno Mario Añón, del tercer año turno noche de la carrera de Realización Audiovisual. Tiene un diseño basado, al igual que el anterior, en las siglas del nombre, con una versión en blanco y negro para fondo blanco y otra para fondo oscuro y también una versión en color, que incluye a la Bandera Argentina. 
Desde ahora este nuevo símbolo acompañará a todas las presentaciones y producciones académicas de la EPCTV y será parte de su imagen institucional.
La Asociación Cooperadora, además de aportar un premio para el ganador, imprimirá una edición especial de remeras, que serán obsequiadas a todos los alumnos que colaboren con la entidad, mediante el aporte que les solicita anualmente.

Egresados en el Consejo Académico de la EPCTV - Mai@

A partir de una iniciativa tratada el año pasado, se resolvió incorporar a los egresados de la EPCTV en su Consejo Académico, a través de un representante.
Esta medida nos permitirá tener una referencia concreta de la realidad en la que se insertan nuestros egresados, sus necesidades y problemas, de manera de poder mejorar los servicios que la Escuela pueda brindarles, ya sea en el orden de la capacitación y perfeccionamiento, como otros recursos. También esta relación permitirá que la opinión de los egresados influya en el trabajo diario de la EPCTV y en su reforma curricular.
Por ese motivo se realizó una votación vía correo-e, en la cual se invitó a participar a más de 200 egresados, con una extraordinaria respuesta de 75 votos emitidos que se repartieron entre 7 candidatos propuestos por los mismo egresados.
Como resultado de la votación Maia Ferro se impuso con el 58,6 % de los votos, seguida de Cristian Andrade con 13,3%.
También fueron propuestos y votados Leandro Arteaga, Rafael Muñoz, Gabriel Palermo, Judith Bataglia y CeciliaPalmucci.
Con este resultado, Maia y Cristian serán los representantes (Titular y Suplente, respectivamente) por este año 2012.
La primera reunión del consejo Académico es el miércoles 25 de abril de 18 a 20 horas.
Felicitaciones a los representantes electos y a todos los participantes.

Calendario académico 2012 - Educación Superior


01/02   
- Reintegro del personal que haya concluido su licencia anual ordinaria.
- Reintegro personal reemplazante Art. 2° al 7°, Dcto. N° 2992/00.

06/02 al 17/02 
- Inscripción a exámenes finales, primer turno. (Dos llamados).

16/02 
- Reintegro de la totalidad de los docentes.

01/03 al 30/03
- Exámenes finales primer turno (dos llamados).

01/03 al 30/03
- Encuentros propedéuticos para alumnos ingresantes.

03/04 - Inicio del primer cuatrimestre.

03/04, 04/04 y 9/04
- Recepción de solicitudes de mesas especiales (3 días hábiles).

09/04 al 24/04
- Mesas examinadoras especiales.

31/05
- Finalización del plazo para trámites de homologación.

25/06 al 6/07
- Inscripción a exámenes finales – segundo turno.

06/07 
- Finalización del primer cuatrimestre.

16/07 al 27/07
- Receso escolar de invierno.

30/07 al 10/08 
- Exámenes finales segundo turno (un llamado).

13/08
- Inicio del Segundo cuatrimestre.

13/08 al 15/08
- Recepción de solicitudes de mesas especiales.

27/08 al 31/08
- Mesas examinadoras especiales.

05/11 al 16/11
- Inscripción a exámenes finales. Tercer turno.

16/11
- Finalización del Segundo cuatrimestre.

19/11 al 21/12
- Exámenes finales, tercer turno (dos llamados).

19/11 al 21/12
- Inscripción de alumnos ingresantes a 1er. Año, 2013 (primera convocatoria).

26/12 al 28/12 
- Período evaluativo institucional de revisión y reflexión de la práctica. Registro del mismo.

28/12
- Finalización ciclo lectivo.

Calendario fin 2011



15/12 19 hs.
Acto de fin de año. Graduación.

11/11
Cierre de 2º cuatrimestre.

07 al 11/11
Entrega de regularidades.

14/11 al 22/12
Mesas de exámenes.

01 al 11/11
Inscripción a exámenes para los 2 turnos.

01/11 al 14/12
Inscripción ingresantes a primer año 2012.

Concurso de logotipo para la EPCTV – Bases

1- Organización del concurso:
El concurso está organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, con el auspicio de la Dirección de la misma Escuela y su Asociación Cooperadora. La participación en este concurso implica la aceptación de estos términos.

2- Objetivos:
Creación de un logotipo inédito que identifique a la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. El mismo reemplazará el actual y será utilizado como imagen institucional en los diferentes documentos, actividades, trabajos, difusión de información y en la página Web.
La temática es libre, pero debe ser acorde a una escuela de educación artística orientada a la realización audiovisual. Información en  http://www.epctv.edu.ar/

3- Participantes:
Podrán participar en forma individual o en equipo todas las personas en condición de estudiantes, pertenecientes o no a la carrera, que así lo deseen.
Se podrán presentar hasta dos propuestas por persona o equipo.

4- Plazos:
La fecha límite de inscripción de propu­estas será el día 5 de noviembre, a las 19:00 horas.

5- Presentación de propuestas:
- Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico a la siguiente dirección: concursologo.epctv@gmail.com, iniciando en el asunto del envío la frase “Concurso logo”. Esta dirección será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas, quién no formará parte del jurado. Todos los correos serán contestados confirmando la participación en el concurso.
- El logotipo o logotipos propuestos a concursar deberán presentarse cada uno en su versión color, especificando sus componentes de CMYK y en blanco y negro.
- Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizaran formatos vectoriales para el mismo. En concreto se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos SVG, Ai, EPS, CDR, PDF.
- En el logotipo deberá figurar el nombre de la escuela o sus iniciales (EPCTV), sin ningún otro texto que lo acompañe. Si se podrá acompañar de un dibujo, esquema (isotipo) que exprese alguna de sus cualidades.
- Junto con los archivos se adjuntará en el mismo correo electrónico la ficha de inscripción anexa al final de estas bases.
- Las propuestas deberán ser inéditas, en el caso de ser elegidas y no podrán presentarse luego en otros concursos, o ser utilizadas para otras instituciones, empresas, etcétera, pero si como antecedente en curriculums.

6- Jurado: ­­­­­
El jurado de selección estará integrado por un docente representante de la EPCTV, un docente representante de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y dos representantes del Centro de Estudiantes de la EPCTV.
El Jurado seleccionará una terna de trabajos con las consideraciones y/o recomendaciones que considere convenientes.
En su próxima reunión el Consejo Académico de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (funcionando con el Cuerpo de Delegados con voz y voto) dictaminará sobre el proyecto que resulte elegido.

7- Criterios de valoración:
- Facilidad de identificación con la EPCTV
- Creatividad en el diseño
- Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión
- Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

8- Derechos de autor:
- La persona o personas ganadoras, ceden todos los derechos en relación con los trabajos presentadas al concurso a la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. Por lo que la EPCTV., pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, conforme lo dispuesto por el artículo 2 de la ley 11723. De la misma forma se ceden también los derechos de explotación, edición y reproducción.
- ­­La propiedad, publicación, ejecución, representación y exposición pública, su traducción o adaptación quedará exclusivamente reservada a la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario.
La Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, tendrá todos los derechos sobre el trabajo premiado, que serán registrados, en su caso, por dicha institución en los registros nacionales, provinciales o municipales, siendo que el/los ganador/es renuncia/n expresamente a la inscripción a su favor o a través de terceras personas.
- El ganador/es renuncia/n sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
- El/los ganador/es se hará/n totalmente responsable/s frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

9- Consultas:
Cualquier tipo de consulta se podrá hacer mediante un mail a la misma dirección donde se recibirán los trabajos concursantes concursologo.epctv@gmail.com, siendo respondidos a la mayor brevedad posible.

Sala de sonido

Ya está funcionado la nueva sala de sonido en la EPCTV. Está en el sexto piso, en el Aula Nº 1.
Está preparada para producir bandas de sonido y cuenta con un equipo nuevo de proyección y edición, con tratamiento acústico y lumínico adecuado a las necesidades habituales de producción en nuestro medio. 
Puede albergar a 20 personas más los operadores. Su utilización está prevista para las clases de sonido regulares y para los alumnos y docentes que la necesiten, solicitando horarios en el Departamento Técnico.

Adelanto Calendario EPCTV 2011



4 al 17 de julio
Receso invernal. No hay actividades.


25 al 29/4
Mesas de Exámenes Especiales. 


04/4
Inicio de Clases. Todos los cursos. 


31/3
Fin del plazo para presentar solicitud de adscripciones a las asignaturas de la carrera Realización Audiovisual. Ver reglamento en la solapa Adscripciones. 


30/3
Reunión Plenaria docentes.

Elección de Coordinadores.

Consideración programas 2011. 


28/3 - 1/4
Curso propedéutico para ingresantes 2011. 


21/2 - 23/3
Exámenes Turno Febrero- Marzo.
Turno tarde: 16 horas
Turno noche: 19 horas 


14 al 18/2
Inscripción a Exámenes Turno Febrero - Marzo. 


17/2
Reintegro de la totalidad de los docentes.
Inicio de horarios de consultas de alumnos. 


01/2
Reintegro del personal que haya concluido su licencia anual ordinaria.
Reintegro personal reemplazante Art. 2° al 7° - Decreto N° 2992/00.